PROGRAMA GRUPOS PEER BALANCE DEL BIEN COMÚN

PROGRAMA GRUPOS PEER BALANCE DEL BIEN COMÚN

PROGRAMA GRUPOS PEER BALANCE DEL BIEN COMÚN – 4ª edición

              

 

  • 100% Programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife
  • Programa de aplicación práctica con acompañamiento de expertos, basado en la matriz del bien común como estándar internacional reconocido por el Consejo Económico y Social Europeo
  • Invitación de adhesión a la red de empresas de la Economía del Bien Común (EBC) a nivel Internacional
  • Invitación de adhesión al movimiento de la Economía del Bien Común (EBC) a través de los nodos locales y asociación territorial en Canarias
  • Acceso a la Certificación del Balance del Bien Común para empresas consolidadas
  • Acceso a Diploma de participación en el programa para nuevos modelos de negocios
  • Integración desde el inicio del programa de los estándares de sostenibilidad de la EBC en la actividad productiva y relación con el entorno
  • Posibilidad de hacerlo 100% Online y  24/7 acceso a recursos durante la ejecución del programa
  • Tutorial Live y grabados
  • Networking entre participantes del programa y con la red de empresas de la EBC
  • Diseño interactivo con salas privadas de trabajo grupal de trabajo networking
  • Mentorización por parte del equipo de consultoría
  • Actividad que planta árboles para tu organización

 

En colaboración con la Asociación Canaria para el Fomento de la Economía del Bien Común (EBC), y dentro del proyecto Tenerife Isla del Bien Común, la Cámara de Comercio de Tenerife ha puesto en marcha el proyecto “Súmate a la Red de Empresas por la Economía del Bien Común” para promover, entre las empresas/organizaciones y personas autónomas de la isla, el modelo económico y de gestión de la Economía del Bien Común, basado en los valores de sostenibilidad ecológica, dignidad humana, justicia social, democracia y transparencia.

 

El Cabildo Insular de Tenerife financia el proyecto que se gestiona desde la Cámara de Comercio de Tenerife, poniendo a disposición de las empresas/organizaciones y personas autónomas interesadas a personas consultoras expertas para su asesoramiento y ayuda en el desarrollo de su “Balance del Bien Común”.

 

Para cualquier aclaración sobre el proyecto puede contactar con su asesor ambiental en la Cámara de Comercio de Tenerife a través de las siguientes vías:

  •   Correo: medioambiente@camaratenerife.es – Teléfono: 922 100 418

Una vez realizada la inscripción en el programa de grupos peer para el Balance del Bien Común en su cuarta edición, las personas consultoras acreditadas se pondrán en contacto con cada empresa/organización o persona autónoma para indicarles los pasos a seguir para la creación de los grupos peer para el proceso de certificación del Balance del Bien Común.

Una de las principales propuestas de valor del modelo de la Economía del Bien Común, es que es un modelo económico abierto, donde ponemos todas las herramientas necesarias para hacer el Balance del Bien Común a disposición de las Organizaciones que deseen realizarlo.

Las organizaciones deciden de forma voluntaria hasta donde quieren llegar haciendo uso de estas herramientas. Pueden hacer el Balance con sus propios recursos, solicitar a las personas Consultoras acreditadas de la Asociación Federal Española acompañamiento para hacer el Balance Completo, la versión reducida o simplemente utilizar estas herramientas como guía para planes de mejora en el impacto social y ambiental de sus proyectos.

El programa está financiado y todo el proceso de acompañamiento será gratuito, tanto para quienes puedan certificar pues tienen datos económicos de su actividad como para aquellos que no puedan certificar pues son de nueva creación, en cuyo caso, trabajaremos sobre el plan de mejora de su modelo de negocio aplicando los valores de la EBC.

Puede obtener más información sobre los primeros pasos para el Balance del Bien Común en  https://economiadelbiencomun.org/primeros-pasos/

Para cualquier otra cuestión del programa puedes contactar directamente con la Asociación Canaria para el fomento de la EBC, a través de tu campo de energía en Tenerife enviando su solicitud de información al mail tenerife@economia-del-bien-comun.es

o al nodo de empresas en Tenerife nodo-empresas-tenerife@economia-del-bien-comun.es

 

 

Temario

GRUPOS PEER (entre pares) cuya finalidad es trabajar en grupos de forma virtual o presencial dependiendo de la propuesta organizativa de la persona consultora, teniendo a disposición las plataformas tecnológicas MOODLE Y ZOOM, si fueran precisas. La duración mínima, son de 5 sesiones de trabajo entre 2 y 3 horas de duración distanciadas en el tiempo hasta finalizar el año 2020. Entre cada sesión de trabajo grupal existe un trabajo individual. La persona consultora es facilitadora y certificadora del proceso realizado, en donde tiene una gran importancia el encuentro de networking, el aprendizaje colaborativo y la interpretación adecuada de los manuales del balance del bien común por parte de la persona consultora. Los horarios y fecha están por definir.

  • Inicio 31/08/2020
  • Duración 6 meses total.
  • Requisitos

    Se plantean dos itinerarios diferentes.

     

    ITINERARIO 1. Pueden acceder al programa, todas aquellas empresas/personas autónomas/organizaciones/entidades del derecho público o privado que desarrollen actividad económica consolidada en el mercado productivo con al menos 1 año de duración con disposición de  informes financieros y contables y con un nivel medio de desarrollo de actividad para poder analizar en toda su máxima extensión la matriz y el informe EBC, culminando con la certificación del Balance del Bien Común por la Asociación Federal de promoción de la Economía del Bien Común del Estado Español.

     

    ITINERARIO 2. Pueden acceder al programa, todas aquellas personas emprendedoras/startup/ modelos de negocios con un mínimo producto viable ya diseñado cuya finalidad es incorporar en el desarrollo y lanzamiento/creación de su actividad productiva, los principios y valores de las prácticas sostenibles propuestos por el modelo de la Economía del Bien Común en el Balance del Bien Común. En este caso, no se otorgará certificación del balance, sino un diploma de participación en el programa, con la intención que cuando se cree la estructura organizativa empresarial, puedan en el año posterior al primer ejercicio económico incorporarse al itinerario 1 de empresas consolidadas para la certificación de su balance.

  • Referencias

    REFERENCIAS:

    Para más información del proceso del balance puedes consultar la web https://economiadelbiencomun.org/primeros-pasos/

  • Evaluación

    Aprendizaje en grupos peer guiados por el equipo de consultores

  • Certificado

    Certificación Peer de La Economía del Bien Común

  • Profesorado

    Asociación Canaria para el Fomento de la Economía del Bien Común

  • Precio individual Gratuito. Programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife
  • Súmate a la red de empresas

Cursos relacionados

Abrir chat