Blog
feb 11

CONSTRUYENDO LÍDERES. HEMP EL PRÓXIMO HORIZONTE EN SOSTENIBILIDAD

El 7 de febrero de 2020 tuvimos la charla de honor sobre “CONSTRUYENDO LÍDERES. HEMP LA PRÓXIMA FRONTERA EN SOSTENIBILIDAD ”en nuestro seminario web. Siéntase libre de ver ahora la versión grabada.

 

Nuestro invitado especial de los Estados Unidos, Eric McKee es el dueño de wnderwrshp, una compañía de desarrollo de proyectos de cáñamo, y es cofundador de la Asociación de Construcción de Cáñamo de EE. UU. (Ushba.org). Viniendo de la industria de Snow Board y Outdoor, Eric comenzó en la industria HEMP alrededor de 2007. Desde entonces, le apasiona todo lo relacionado con el cáñamo. Mira su sitio web aquí:

http://wnderwrkshp.com/

 

Primero comenzamos a hablar de HEMPCRETE, un material hecho de cáñamo, como el cemento, pero muchas veces mejor en términos de sostenibilidad. Siéntase libre de ver este video de un taller de hempcrete en San Diego, California:

El cáñamo es un material no tóxico, renovable y duradero que tiene muchos beneficios asociados. Solo por mencionar uno: secuestra CO2. No solo se puede producir localmente, sin problemas de minería y salud asociados, sino que también es muy rápido en crecimiento. En un período de crecimiento de 4 meses, puede secuestrar 10 toneladas de CO2 en solo 2,5 acres. Es por eso que Eric también menciona: “Deja tus árboles en el suelo”. Podemos producir tantos productos diferentes hechos de cáñamo, cualquiera que no tenga efectos nocivos para el medio ambiente o los seres humanos. El cemento, por el contrario, es uno de los materiales más contaminantes utilizados en todo el mundo. https://www.bbc.com/news/science-environment-46455844.

 

Los usos del cáñamo son múltiples, también lo son las soluciones a muchos de los problemas más desafiantes hoy en día en el planeta. Desde bioplásticos, textiles, nutrición, construcción, autopartes, combustible para automóviles, combustible para cohetes, baterías para automóviles eléctricos, remediación de suelos para áreas contaminadas, y ni siquiera comenzar a mencionar todos los beneficios medicinales. https://www.forbes.com/sites/natalieparletta/2019/06/28/could-hemp-be-the-next-big-thing-in-sustainable-cotton-fuel-wood-and-plastic

 

(HEMP Plant, Source: unsplash.com; @rickproctor)

 

Desde la perspectiva económica, el cáñamo tiene una larga tradición de ser utilizado como cultivo comercial. Eric menciona que incluso se aceptó pagar impuestos en los Estados Unidos con cáñamo. Además, los agricultores en el siglo XVI incluso estaban obligados por ley a producir cáñamo. Hoy en día, lugares como Colorado, California, Canadá, Uruguay, Israel, Alemania y muchos más han comenzado a legalizar diferentes usos alrededor de la planta y han sido testigos de tasas de crecimiento sin interrupciones.

 

No solo el sector financiero está en auge o la industria, sino que también se crean empleos e incluso se construyen casas para las personas sin hogar. Lo más importante es que estimula el empleo y crea miles de nuevos empleos y ayuda a reestimular las áreas rurales que enfrentan graves problemas sociales y económicos. En Colorado incluso afirman: “ESTAMOS LIDERANDO EL PAÍS”. https://www.denverpost.com/2018/11/20/hemp-taking-off-as-viable-product-and-colorado-entrepreneurs-at-the-forefront-of-industry/

 

(Outdoor Hemp Plantation, Source: unsplash.com; @jaystonne)

 

Esperamos verte de nuevo en nuestra escuela para la sostenibilidad y la vida saludable. No te pierdas el próximo seminario web. Siéntase libre de SUSCRIBIRSE a nuestro BOLETÍN 100% GRATUITO

 

Eche un vistazo a nuestro Curso sobre cómo gestionar su huella de carbono:

O REGÍSTRESE AHORA PARA NUESTRA FORMACIÓN GRATUITA EN LÍNEA “Introducción a la gestión de la huella de carbono”Aquí

 

Abrir chat