Blog
jun 23

Freyzein: Cambiar el paradigma de lineal a circular

Recientemente, la UE lanzó su Plan de Acción de Economía Circular, que es una parte crucial del New Deal Verde. Con eso, la UE quiere convertirse en un continente climáticamente neutral y sostenible para 2050. Muchas cosas cambiarán, principalmente la forma en que producimos y (re) usamos nuestras cosas.

La economía circular es un modelo que quiere producir cero desechos, usar materiales no tóxicos y crear una economía sostenible. Los modelos de negocio de economía circular son innovadores y de vanguardia. Las empresas establecidas deben adaptar su forma de operar y nuevas empresas emergentes están surgiendo en el horizonte, mostrándonos cómo se pueden hacer las cosas de una manera diferente.

Una de esas nuevas empresas es “FREYZEIN”. En nuestro seminario web “Cambiar el paradigma de lineal a circular” tuvimos la oportunidad y el honor de hablar con Jan Karlson, el fundador de Freyzein.

Freyzein es una start-up austríaca que se fundó en el Gründer Garage de la Universidad de Graz. Producen ropa de exterior de larga duración que es altamente resistente a las condiciones, pero al mismo tiempo, una vez puesta en el suelo, puede biodegradarse. Además, Freyzein está desarrollando modelos de suscripción para asegurarse de que las cosas se usen de manera más sostenible, p. ropa para niños que crecen y necesitan constantemente paños nuevos.

Fue realmente inspirador hablar con Jan y escuchar su experiencia. Mira el seminario web aquí y siéntete inspirado también.

 

 

¿Tienes curiosidad por saber más sobre la economía circular?

Consulte nuestro próximo curso “Éxito empresarial sostenible con economía circular”
https://seeds-for-sustainability.com/cursos/preparate-para-la-economia-circular/

En un curso de 6 semanas, pasaremos de los fundamentos a las estrategias y oportunidades y finalmente nos enfocaremos en la implementación. Recibirá una tutoría personal de nuestros expertos y se preparará para una economía circular.

Únase a nosotros ahora en nuestro viaje hacia una economía circular.

 

Sobre el autor

Dr Philipp B. Schuster (Linkedin)

Doctor en Economía. Consultor y diseñador de permacultura y experto en responsabilidad y sostenibilidad empresarial. Docente internacional y fundador de Seeds For Sustainability.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat