Nosotros

El Fundador, Dr Philipp B. Schuster

“Desde muy joven ya tenía inquietudes por aprender más sobre la sostenibilidad. Uno de mis antiguos maestros de escuela secundaria me inspiró mucho y desde entonces mi camino era conocer y aprender más sobre la economía sostenible.

En los últimos 20 años mi misión personal fue ser más sostenible. Pronto me di cuenta de que hay muchos desafíos que enfrentar y muchas cosas que aprender. Experimenté mucho para ver nuevas formas de vivir y hacer negocios.

Durante mis estudios posteriores en la Universidad y mi carrera laboral, siempre estuve ansioso por entender más y encontrar soluciones a los desafíos más importantes del mundo. Afortunadamente, encontré el valor de la colaboración y me di cuenta de que muchas manos ya están haciendo un gran esfuerzo.

Cuando aprendí sobre la permacultura y la agricultura regenerativa, me di cuenta de lo perjudicado que está nuestro sistema alimentario y de cómo nos afecta esto como seres humanos. Desde entonces, quería aprender y compartir más sobre cómo establecer sistemas que permitan a los humanos y la naturaleza a prosperar.

En el aspecto económico, la Economía para el Bien Común y la Sostenibilidad Corporativa es el centro de mi interés. Entender cómo las empresas e instituciones, así como los individuos pueden contribuir a un futuro sostenible es clave para mí y para nuestros cursos.

Durante mi carrera personal, me di cuenta de que la sostenibilidad es un tema en el que se debe prestar especial atención a los seres humanos y sus relaciones. La sostenibilidad sin humanidad es como una causa muerta. Así es la buena intención sin acción! Por esa razón, siento en mi corazón que nuestra escuela ofrece cursos que nos ayudan a crecer como individuos en el nivel social y emocional ¡Y nos ayudan a actuar ahora!

Todo es una semilla y creo firmemente en el alto valor de la semilla que sembramos todos los días. Es un trabajo diario sembrar y cultivar la semilla correcta y solo con paciencia y resistencia vendrá una buena cosecha. Así que pongamos nuestros corazones a trabajar y sembremos juntos las buenas prácticas para la sostenibilidad.

Espero darle la bienvenida un día a Seeds for Sustainability”.

 
Conéctate conmigo en Linkedin.

Queremos llegar a la máxima cantidad de corazones, para plantar la máxima cantidad de semillas y crear un sistema regenerativo que permita prosperidad y armonía para todos.

Hagamos crecer la máxima cantidad de árboles 😀

Visión

Nos apasiona la naturaleza y queremos que nuestro entorno sea más verde y regenerativo. Verde es salud, esperanza y regeneración.

Nuestra visión es ser una escuela basada en investigaciones de vanguardia y conocimiento de la industria sobre los temas de la sostenibilidad y la vida saludable. Queremos plantar muchas semillas para la sostenibilidad en muchas empresas, instituciones y corazones de muchas personas.

De esta manera queremos contribuir a:

  • A crear una sociedad regenerativa donde la gente viven en harmonía con la gente y con la naturaleza.
  • que la actividad económica contribuya al máximo al bien común de todos.
  • que la escuela sea un referente en Europa en la formación en temas de sostenibilidad y vida saludable.
  • Ofrecer formación divertida y inspirativa que son como semillas en el corazón de la empresa y/o de la persona y así lo lleva al cambio.

Misión

Nuestra misión en Seeds For Sustainability (Semillas para la Sostenbilidad) es empoderar a las personas para ser el motor del cambio.

Entendemos nuestros cursos como semillas para la sostenibilidad y nuestra filosofía se basa en una parábola bien conocida:

Un granjero salió a sembrar sus semillas….. Estas semillas cayeron en buena tierra. Brotaron, crecieron y tuvieron fruto, algunos de los cuales se multiplicaron treinta, sesenta o cientos de veces (Evangelio de Marcos, 4 La parábola del sembrador)

De la misma manera creemos en aprender para crecer y mejorar el futuro, preparando el terreno para sembrar y así producir una buena cosecha. Creemos que cada semilla cuenta y cuanto más sembremos, más cosecharemos.

De esta manera queremos:

  • Empoderar a las personas a través de la educación y el desarrollo de capacidades.
  • Ofrecer cursos a las personas que están dispuestas al cambio.
  • Ofrecer herramientas que permiten gestionar este cambio.
  • Ofrecer cursos que son como semillas para la sostenibilida.

Valores

  • Autenticidad
  • Honestidad
  • Respecto
  • Humildad
  • Empatía

Objetivos

  • Trabajar el suelo = Concienciar, inspirar y abrir horizontes.
  • Sembrar = Plantar la semilla del cambio en el corazón.
  • Cuidar = Implementación de cambio.
  • Cultivar = cuidado de la nueva forma de trabajar de manera sistemática.
  • Cosechar = Recoger los frutos de la siembra.

Llegar a la prosperidad para todos y compartir lo que a uno le sobra.

Filosofía

  • Permacultura.
  • Economía del Bien Común.
  • Huella Ecológica.

Nuestra Siembra – Lo que aportamos al Bien Común

Apostar por una Energía Renovable & Transición energética

Apostar por una Energía Renovable & Transición energética

Apostamos por las energías renovables y la transición energética. Eso significa que invertimos en la producción de energía limpia y que promovemos sistemas de autoconsumo, producción compartida y una mezcla de energía diversa.

Regeneración de Suelos y Secuestración de Co2

Regeneración de Suelos y Secuestración de Co2

Queremos integrar los principios de la permacultura en nuestra empresa. Por lo tanto usamos y valoramos la diversidad. En este sentido apostamos por incrementar la biodiversidad y la calidad de los suelos. Suelos sanos son capaces de captar una gran cantidad de C02 y así reducimos nuestra huella de carbono.

Cosecha de aguas pluviales

Cosecha de aguas pluviales

Cosechamos aguas pluviales con diferentes sistemas de almacenaje. Esto va conforme con el principio de “captura y guarda energía”. Esto nos permite un uso de recursos mas sostenibles y en el futuro facilitara un sistema productivo abundante.

Vivir con animales

Vivir con animales

“Cuidar la tierra – cuidar a las personas”. Para aprender y inspirarnos de la naturleza es imporante vivir con animales. La idea es crear un sistema de permacultura que permite vivir en sistemas circulares naturales. Los animales juegan un rol clave en este entorno.

Cooperación y Co-Creación

Cooperación y Co-Creación

Creememos en valor de la cooperacion. Por lo tanto trabajamos muchas veces en redes y asi se aprovecha las sinergias entre la fuerzas de cada uno. Ademas creemos en que siempre podemos aprender del otro y por esto queremos forzar la co-creacion, sea de proyectos, cursos, talleres u otras actividades.

Precios Justos

Precios Justos

Para formentar una economia del bien comun vemos clave incentivar ciertas cosas a traves de la politica de precios. Por lo tanto ofrecemos discuentos para autonomos, ONGs y empresas sostenibles.

Trueques y Economía Local

Trueques y Economía Local

Especialmente durante las crisis financieras se nota que el sistema monetario tiene sus fallos. Aquí también apostamos por la diversidad y queremos fomentar trueques y la economía local.

Familiy Friendly

Familiy Friendly

Tanto los cursos como el trabajo se quiere diseñar de una manera que se adapte también a las necesidades familiares. Esto significa que los horarios sean compatible tanto como que haya empatía entre alumnos, clientes y nuestro equipo.

Telework y Jornadas Flexibles

Telework  y  Jornadas Flexibles

Para la conciliación es importante ofrecer jornadas flexibles tanto como flexibilidad en acordar jornadas de manera colaborativa. La mayoría de nuestro trabajo es online, se además ofrece diversas posibilidades para estar flexibles.

Cultivo de Árboles & Vivero

Cultivo de Árboles &  Vivero

El curso que planta árboles....necesita arboles! Por la tanto ponemos nuestra semilla en nuestra pequeña finca para la reforestación. Además, colaboramos con agentes locales.

Huerta

Huerta

Queremos ser pro-consumidores (prosumers) porque creemos que hay que cambiar de una sociedad consumista a otro modelo. Como parte de la solucion es empezar a producir uno mismo. Nosotros cuidamos un huerto con vegetales y plantas medicinales y ademas cuidamos un finca y aplicamos diseños de permacultura.

Huella TIC pequeña & Green Hosting

Huella TIC pequeña & Green Hosting

Nuestro producto tiene un enfoque muy digital por lo tanto tenemos claro que hay que cuidar bien nuestra huella tecnologica. Por lo tanto no cambiamos nuestros equipos TIC exageradamente, compramos muchas cosas de segunda mano y ademas apostamos por un green hosting con nuestros colaboradores de la economia del bien comun.

Abrir chat